lunes, 20 de julio de 2015

CAFE Y SALUD


Por ser una bebida de altísimo consumo en el mundo moderno, y por estar asociada con la interacción del ser humano, el tema del café y la salud ha sido sujeto de estudio por centenares de científicos en el mundo entero.

Buena parte de las investigaciones se han concentrado en los efectos de la cafeína en los individuos que la consumen. El café, al igual que otros productos de consumo masivo como el té o algunas bebidas gaseosas de alto consumo, contiene diferentes grados de cafeína. Incluso, se presentan variaciones de contenido de cafeína entre diferentes tipos de café. El café colombiano, al ser 100% Arábica, es uno de los que menos contenido de cafeína tiene frente a los cafés de la especie Robusta.
Muchos de los estudios en torno a los posibles  efectos nocivos del café se convirtieron en mitos que se han convertido en lugares comunes de la población, incluyendo en algunos casos el cuerpo médico. Es por eso importante que tanto consumidores como profesionales de la salud estén enterados de los últimos avances en las investigaciones en torno al café y la salud, que más allá de encontrar problemas con su consumo moderado, lo que han encontrado es beneficios significativos. Las investigaciones más importantes en torno a este tema se resumen en la página www.cafeyciencia.org. También se publican en www.coffeescience.org y en la sección apropiada de la página de la Organización Internacional del Café.


No hay comentarios:

Publicar un comentario